Edición 2019

Ultima Thule

La colonización del espacio

Como dijo Neil Armstrong: that ‘s one small step for a man, one giant leap for Mankind. En esta tercera edición del festival Panorámic nos centramos en la luna y en el 50 aniversario de la llegada del hombre al brillante satélite el 20 de julio de 1969.

La Última Thule es el objeto más primitivo y lejano del sistema solar explorado hasta ahora. La sonda New Horizons, lanzada por la NASA en 2006, está capturando imágenes de la Última Thule que ayudarán a estudiar los inicios de nuestro sistema planetario hace más de 4.500 millones de años. Se espera que la New Horizons funcione hasta mediados de 2030 y podría llegar a explorar otro objeto del cinturón de Kuiper.

En un momento de híper conexión terrestre, desde el festival Panorámic miramos al espacio, salimos de la Tierra.

El firmamento es una de las primeras excusas para la ficción, para soñar y elucubrar sobre su sentido. Los humanos levantamos la vista y imaginamos el universo, explorando, fotografiando y filmando aventuras en él.

La luna arropa poetas, conspiradores, conquistadores, animistas y ingrávidos. ¿Astronautas africanos? ¿Amazonas en la luna? Sí. Y mucho más.


No hay una entidad que haya unido y fascinado por igual a científicos, artistas y embaucadores.

Fechas:
Del 17 al 20 de octubre de 2019

Proyecciones, exposiciones y actividades:
Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers
Calle Enric Prat de la Riba, 77
Granollers

Cinema Edison
Calle Joan Camps, 1
Granollers

Museu de Ciències Naturals
Calle de Palaudàries, 102
Granollers

Museu de Granollers
Calle Anselm Clavé, 40-42
Granollers

*Entrada libre