Florencia Aliberti – Internet, el archivo infinito.

 

 

 

 

INTERNET, EL ARCHIVO INFINITO.

Taller de found footage y apropiación audiovisual. El taller se orienta a la exploración de metodologías de reapropiación, centradas en el contexto de Internet en dos momentos de trabajo. En primer lugar, se realizará un recorrido a lo largo de diferentes prácticas contemporáneas de found footage para analizar y reflexionar sobre el montaje como operación de resignificación. En segundo lugar, se realizará una pieza colectiva a partir de imágenes de archivo.

Fechas: 15 de Octubre desde las 18h hasta las 21h; 17 de Octubre desde las 12h hasta las 15h.

Duración total: 6 horas (divididas en dos sesiones de 3h)

Lugar: Espacio de Artes (La Miranda)

Poniente: Florencia Aliberti

FLORENCIA ALIBERTI

Florencia Aliberti [Buenos Aires, Argentina, 1986] es una artista que trabaja a través de la apropiación y la reutilización de imágenes con fines creativas. Esta es una práctica de larga tradición en el cine y el video experimental.
La cuestión del reciclaje de imágenes se presenta de manera ineludible en la era digital, donde la hiperproducció de contenidos muestra una nueva dimensión de estas prácticas.
Resituar las imágenes en un nuevo contexto narrativo abre la posibilidad de hacer una relectura crítica de las imágenes y de los archivos que las contienen.

 

*Todas las actividades del Festival estarán sujetas a las normas y recomendaciones sanitarias vigentes en el momento de sus desarrollo.