I MADE THEM RUN AWAY – MARTINA ZANIN

Fechas: Del 20 de octubre al 29 de noviembre 2020.
Horarios: De lunes a viernes, de 09 h a 20 h.
Lugar: Grisart

 

 

I MADE THEM RUN AWAY

Martina Zanin presenta I Made Them Run Away, una historia hecha a partir de varias capas que une imágenes y fotografías de la familia del artista, acompañadas de textos escritos por su madre. La pieza reúne recuerdos del pasado y sentimientos del presente, que sirven para investigar y documentar la dinámica de las relaciones modernas: la necesidad de atención, las expectativas que conducen a la decepción, la inseguridad y el juicio de valor. Los temas centrales incluyen amor, fantasía, ilusión e identidad. A partir de varias perspectivas, el artista describe la relación complicada entre ella misma, su madre y el hombre, que se representa con la ausencia. La madre del artista escribe sus pensamientos y deseos en un diario titulado Letters To a Man I Never Had (Cartas a un hombre que nunca he tenido), imaginando un hombre que nunca tuvo en su vida.Estos escritos poéticos contrastan con las fotografías desgarradas de la familia, que solo mantienen la figura de la madre o de la hija, creando objetos llenos de ira y soledad. También hay fotografías que representan la reconstrucción interior y la expresión de sentimientos pasados que afloran en el presente.

Qué representa por un niño vivir entre tantos extraños? De qué manera este hecho ha contribuido a la forma de relacio- nar-se del artista con el resto de personas?

 

Una coproducción con el Comune di Reggio Emilia, Giovane Fotografía Italiana #08, como parte del programa «Sinergie» cofinanciado por la Presidenza del Consiglio dei Ministri y Anci, Assiociazione Nazionale dei Municipi Italiani.

MARTINA ZANIN

Martina Zanin [San Daniele del Friuli, 1994] es una artista visual. Se diplomó en fotografía por la ISFCI de Roma y realizó un máster en Fotografía Contemporánea a la IED de Madrid. También ha estudiado Artes Plásticas a la Scuola Nicola Zabaglia a Roma. El año 2018 ganó una beca a Lucie Foundation, el premio Cortona On the Move New Visiones y el premio Fiebre Dummy con el trabajo “Y Made Them Run Away”. La misma pieza se expuso el 2018 a la JEST de Turín y el 2019 a Leporello, a Roma. El año 2019 fue nombrada al premio Foam Paul Huf y al premio C/O BerlinTalent. El mismo año también participó a la residencia de artistas SAM Lessinia. Su obra ha sido publicada en la revista Unseen, al YET Magazine, a Der Greif y a Internazionale.
La práctica artística de Zanin está íntimamente relacionada con su experiencia personal y trabaja temas como la memoria, las relaciones y la identidad. El libro también es escencial para su obra. Zanin utiliza la fotografía en relación con otros medios, creando narrativas que recorren varias capas en las cuales se entrelazan los espacios narrativos y las percepciones. La representación artística de Zanin es a cargo de la galería Studio Faganel de Gorizia, Italia.

martinazanin.com