Jornada 68

68. The Whole World is Watching

La jornada teórica va dirigida a todo tipo de público con un interés amplio por la historia, el arte, el cine o la fotografía, entre otros. Se desarrollará a lo largo de toda la mañana y está concebida en tres ámbitos desde los que se profundizará en el concepto que articula el festival, es decir, el impacto del 68, desde que tuvo lugar hasta el día de hoy, en las artes visuales.

La jornada comenzará con una presentación a cargo de Joan Fontcuberta y Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid. El primer ámbito en formato de mesa redonda estará moderado por Andrés Hispano y contará con la participación de Lucía Jalón y Jorge Luis Marzo. Bajo el título El rebel. Història d’una fotogènia, repasarán la impronta de la fotografía en las diversas revoluciones. El segundo ámbito es un diálogo abierto entre Manuel Delgado y Félix Pérez-Hita. Les barricades del Maig del 68 i Hollywood: la fascinació revolucionària pel cinema americà es el punto de partida para hablar desde el cine, la antropología y el arte en tiempos de revueltas. La jornada se cerrará con la aportación de los creadores y sus experiencias a través de sus proyectos. Una aproximación a diversos autores presentada por Joan Fontcuberta y en la que intervendrán Jordi Borràs (Cataluña), con imágenes de la revuelta catalana; Verónica Fieiras (Argentina), con una mirada a varias revueltas sudamericanas; y Simon Menner (Alemania) y los archivos de revueltas centroeuropeas.

HORARIO DE LA JORNADA
Viernes, 28 de septiembre de 2018

10 h Presentación e introducción de la jornada teórica, a cargo de Joan Fontcuberta y Juan Barja, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

10.30 h Mesa redonda El rebel. Història d’una fotogènia, a cargo de Lucía Jalón Oyarzun, comisaria de la exposición El Gran Río, y Jorge Luis Marzo, historiador y crítico de arte. Moderada por Andrés Hispano.

11.45 h Pausa

12 h Conferencia Les barricades del Maig del 68 i Hollywood: la fascinació revolucionària pel cinema americà, a cargo de Manuel Delgado en diálogo con Félix Pérez-Hita.

13 h Presentaciones de proyectos artísticos, a cargo de Jordi Borràs, Verónica Fieiras (CHACO) y Simon Menner.

Actividad presentada y dinamizada por Joan Fontcuberta.

Idiomas de las presentaciones: catalán, castellano e inglés. Sin traducción simultánea.

JORNADA
68. The Whole World is Watching

Coordinada y dirigida por Joana Hurtado, Joan Fontcuberta, Andrés Hispano y Félix Pérez-Hita.

Lugar:
Nau B1 de Roca Umbert Fàbrica de les Arts

Horario:
Viernes 28 setembre de 10 h a 14.30 h

Entrada gratuita con inscripción previa

Fotografías de Simon Menner i Jordi Borràs

color
http://panoramicgranollers.cat/wp-content/themes/carbon/
http://panoramicgranollers.cat/es/
#c1c1c1
style1
paged
Loading posts...
/usr/home/panoramicgranollers.cat/web/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Enter your email here
off
off
es