Laia Abril – Narrativa, investigación & plataformas

 

 

 

NARRATIVA,

INVESTIGACIÓN

& PLATAFORMAS

 

Fechas: 16 y 17 de Octubre, desde las 18h hasta las 21h.
Duración total: 6 horas (divididas en dos sesiones de 3h)h
Lugar: Espai d’Arts (La Miranda)

Esta master class teórica dirigida por Laia Abril tiene como objetivo proporcionar a los participantes un conjunto de herramientas y estrategias para mejorar la investigación y construcción de narrativas dentro de sus proyectos. El trabajo de Abril, basado en la investigación, gira en torno a la conceptualización e interpretación de los hechos, trabajando con fotografía, video e instalaciones de medios mixtos. Formada como periodista y con su experiencia como fotógrafa, editora y directora de arte, Abril ha desarrollado un método creativo colaborativo para construir, analizar y refinar narrativas a través de una serie de plataformas. Los ejemplos de su método de trabajo actuarán como disparadores para que los participantes piensen lateralmente sobre sus proyectos. El taller considera que una combinación de diferentes medios tales como fotografía, diseño, texto, película o ilustración puede transformar una idea en un proyecto artístico más amplio.

PLAZAS AGOTADAS

LAIA ABRIL

 

Laia Abril es una artista multidisciplinaria que trabaja con fotografía, texto, video y sonido en proyectos de investigación relacionados con la sexualidad, los trastornos alimentarios o la igualdad de género. Después de graduarse en periodismo y estudiar fotografía en Nueva York, trabajó como editora y fotógrafa de la revista COLORS Magazine durante 5 años. Autora de libros como Thinspiration (Self-published, 2012), The Epilogue (Dewi Lewis, 2014), Lobismuller (RM, 2016); su trabajo se encuentra en colecciones privadas y museos como la del Musée de l’Elysée y el Fotomuseum Winterthur en Suiza, FRAC en Francia y MNAC o Fundació Foto Colectania en Barcelona. Su nuevo proyecto a largo plazo A History of Misogyny ha sido reconocido con los premios Madame-Figaro a la mejor exposición de Arles en 2016, The Hood Medal (Londres, 2019), el FOAM Paul Huf Award (Amsterdam, 2020), y su libro On Abortion (Dewi Lewis, 2018) fue reconocido como mejor libro del año de Aperture-Paris Photo y nominado al Premio Deutsche Börse en 2019. Actualmente continúa con su proyecto apoyado por las becas Visionary Award y la Magnum Foundation; y está representada por la Galeria parisina Les Filles du Calvaire.

 

www.laiaabril.com

*Todas las actividades del Festival estarán sujetas a las normas y recomendaciones sanitarias vigentes en el momento de sus desarrollo.