LLARGMETRATGES

LA PROGRAMACIÓN CINEMATOGRÁFICA HA SIDO COMISARIADA POR ANDRÉS HISPANO, MERCÈ ALSINA i FÉLIX PÉREZ-HITA.

DER RIESE

Michael Klier [1983]
Duración: 82 min
Horario de la proyección: Viernes 16 octubre, a las 21.30h
Lugar y entradas: Cinema Edison

Es un ensayo en forma de video poco convencional que habla sobre la videovigilancia al espacio público. El video utiliza material documental de cámaras de videovigilancia por control remoto en calles, plazas, centras comerciales y espacios de tráfico, como aeropuertos o estaciones de tren, así como imágenes de bancos, grandes almacenes, supermercados y edificios privados. La combinación de varios metrajes en un estilo muy realista, hace la impresión que se trata de un aparato de vigilancia central como un sujeto anónimo y poderoso omnipresente.

Trailer

GAME OVER

Alba Sotorra [2015]
Duración: 78 min
Horario de la proyección: Sábado 16 octubre, a las 21.30h
Lugar y entradas: Cinema Edison

Un joven obsesionado con los juegos de guerra se convierte en francotirador en Afganistán siguiendo sus sueños. Pero la guerra real lo aburre. Decepcionat, vuelve a casa para enfrentarse en otra guerra provocada por la crisis española: sus padres se han divorciado y están a punto de perder la casa familiar. Solo cuando se dé cuenta que la realidad no es como las películas, será capaz de hacerse grande.

Trailer

VARDA BY AGNÈS

Agnès Varda [2019]
Duración: 120 min
Horario de la proyección: Jueves 15 octubre, a las 20h
Lugar y entradas: Cinema Edison

Agnès Varda, en su último film, explica su experiencia como cineasta y revela su visión personal del que denominaba «escritura de cine» en un recorrido único y fascinando por su legado creativo.

Un testamento cinematográfico redondo mediante el cual toma la última palabra para descubrirnos las inspiraciones, las prácticas de trabajo y el compromiso con el público que han guiado su obra. Una gran lección de cine.

Trailer

BLOW-UP

Michelangelo Antonioni [1966]
Duración: 111 min
Horario de la proyección: Martes 20 octubre, a las 20h
Lugar y entradas: Cinema Edison