Mercè Soler – ESPIA’M

ESPIA’M

Taller dirigido a todos los públicos.

Fechas: 28 de noviembre 2020, de 10 h a 15 h.

Lugar: Espacio de Artes (La Miranda)

Poniente: Mercè Soler

Inscripción: rocaumbert.com

La extimidad trapassa la frontera de la intimidad para poder ser mostrada como escaparate de la identidad creada. En este Taller nuestro material seremos nosotros, los propios participantes del taller. La intimidad es aquel rincón cerrado con una clave colgada en el cuello, que aquí compartiremos entre nosotros y también en las redes sociales. En la primera parte nos expondremos dando luz en nuestra intimidad con todo el que nos identifica y en la segunda parte nos espiaremos los unos a los otros para crear una identidad, quizás ficcionada, o sorprendentemente no. Seremos voyeurs. Hablaremos de autoras que trabajan con la intimidad como Sophie Calle, Tracy Emin y el Arte confesional.

MERCÈ SOLER

En Berlin descubre la encuadernación y es a su vuelta a Barcelona, después de diez años, donde une oficio y concepto. Sus libros son transcripciones de todo eso no dicho. De la incomunicación, del secreto, de la interpretación de lo que cree el otro, de la impoténcia de expresarse y de la identidad que creamos según lo que queremos o podemos mostrar. Conversaciones que desembocan en objetos decapados y casi herméticos, dejando un agujero para que entre el espectador.
El tacto y la dureza del papel, del mármol, del terciopelo o del hielo acompañan al espectador hasta donde se dejen. Para algunas de sus piezas ha buscado la colaboración de otros oficios o disciplinas como la pastelería, el tatuaje, la caza o la micro-biología.

*Todas las actividades del Festival estarán sujetas a las normas y recomendaciones sanitarias vigentes en el momento de sus desarrollo.