PANORAMIC KIDS – CORTOMETRAJES

Fechas: Del 15 de octubre al 18 de noviembre 2020
Horarios: Jueves 15/10 – de 18 a 20h
Viernes 16/10 – de 18 a 20h
Sábado 17/10 – de 11 a 14h y de 17 a 21h
Diumege 18/10 – de 11 a 14 h y de 17 a 21h
Lugar: Biblioteca de Roca Umbert

Para participar a alguna de estas actividades es necesaria inscripción previa.

Inscríbete aquí:

LA PROGRAMACIÓN CINEMATOGRÁFICA HA SIDO COMISARIADA POR ANDRÉS HISPANO, MERCÈ ALSINA i FÉLIX PÉREZ-HITA.

HIKIKOMORI

Jonathan Harris [2008]
Duración: 4 min

“Hikikomori” es una condición social que predomina en el Japón, en que los jóvenes, incapaces de hacer frente a las presiones sociales y académicas, se cierran en sus habitaciones durante meses o incluso años. Yasuo Yamamoto no ha salido al exterior durante casi un año. A pesar de que su estado empeora, hay alguien que todavía lo cuida.

TIO TOMÁS

Regina Pessoa [2019]
Duración: 13 min

Regina Pessoa hace uno un homenaje a su tío Thomas, un hombre humilde con una vida sencilla y anónima, a partir de sus recuerdos personales y sus memorias visuales. La obra es el reconocimiento de la autora al hecho que no hay que ser alguien para llegar a ser alguien excepcional en la vida de una persona.

THE FLY

Ferenc Rofusz [1981]
Duración: 3 min

La película narra la historia de una mosca que cae en un gran jardín un día de otoño. La mosca huye porque el habitante de la casa quiere golpearla. Durante los pocos minutos de la historia, el espectador ve el mundo a través de los ojos de la mosca, describiéndolo desde el punto de vista del insecto, hasta que el habitante de la casa la golpea y el zumbido se acaba de repente.

HOW TO KISS

Bill Plympton [1988]
Duración: 6 min

A partir de la demostración de una pareja, el narrador usa citas, ejemplos y consejos práctica para ayudar al espectador a lograr el éxito en el arte del beso.

YOUR FACE

Bill Plympton [1987]
Duración: 3 min

La obra, nominada al Premio de la Academia de 1988, es la película que marcó el estilo y el inicio de la carrera de Bill Plympton. Es uno de los cortometrajes más exitosos que se ha hecho nunca y todavía se proyecta en todo el mundo. Cuando un crooner de segundo nivel canta sobre la belleza del rostro de su amante, su propia cara experimenta una metamorfosis cabe una forma del todo surrealista. La música fue escrita y cantada por Maureen McElheron.