Panoràmic

FESTIVAL DE CINE, FOTOGRAFÍA Y MÁS

 

Panorámic es una iniciativa de Albert Gusi y Fidel Balaguer (Grisart), que cuenta con el apadrinamiento de Joan Fontcuberta.

Panorámic es el festival que tiene la fotografía como protagonista que se expresa de manera expandida a través de disciplinas amigas como el cine, el video, las instalaciones y otras prácticas artísticas contemporáneas. Una propuesta cultural singular y única.

Es el festival de la fotografía expresada no solo por los fotógrafos sino también más allá de los fotógrafos; desde el cine pero también más allá del cine; desde una mirada adentro de la fotografía pero sobretodo desde una mirada periférica de la fotografía; desde el anverso y desde el reverso de aquello fotográfico; desde las prácticas más contemporáneas hasta las más arriesgadas.

El festival on les pel·lícules parlen de fotògrafs, els fotògrafss’expressen amb cinema, els cineastes narren fotografies, els fotògrafs filmen documentals, els documentals de fotografia són fets per reporters gràfics, les pel·lícules històriques de la fotografia són remirades, les biografies de fotògrafs s’expliquen més enllà de les fotos i pels no fotògrafs… i molt més.

El festival donde las películas hablan de fotógrafos, los fotógrafos se expresan con cine, los cineastas narran fotografías, los fotógrafos filman documentales, los documentales de fotografía son hechos por reporteros gráficos, las películas históricas de la fotografía son remiradas, las biografías de fotógrafos se explican más allá de las fotos y por los no fotógrafos… y mucho más.

PANORÁMIC quiere contribuir así mismo, a visibilizar la creación de las nuevas generaciones que trabajan en torno al cine y la fotografía. El nuevo talento que emerge de escuelas de cine, escuelas de fotografía, escuelas audiovisuales y otros.