PHOTOMATONS
Eugeni Bonet (Barcelona, 1954)
Múltiples fotografías de carné se suceden solapándose sobre una pantalla dividida en dos. El blanco y negro del super-8 recoge rostros en blanco negro de un escaparate, la exhibición de retratos múltiples de una tienda de fotos. La mirada de una época a partir de sus habitantes, requeridos por la burocracia para que fijen su imagen personal.
Eugeni Bonet (Barcelona 1954) es artista, curador y escritor. Desde los años setenta, su actividad se ha desarrollado entre la reflexión y la práctica, y entre el marco de las artes visuales y la imagen en movimiento. Es autor del libro Escritos de vista y oído y coautor de dos libros que constituyen obras de referencia, En torno al vídeo (1980) y Práctica fílmica y vanguardia artística en España, 1925-1981 (1983).
Algunas de sus obras son: Duchamp (retard en vídeo) (1986-1987) y Lecturæs de Cirlot (1997-1998); instalaciones multipantalla como Usession (2002) y The Perception of Doors (2014), o los largometrajes Tira tu reloj al agua (Variaciones sobre una cinegrafía intuida de José Val del Omar) (2003-2004) y eGolem (2007).
En 2014, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) le dedicó una exposición bajo el título El ojo escucha.
Proyección digital, Master Súper 8mm, Blanco y negro, sonido, 05:13′
Fotomatons
Director: Eugeni Bonet
Año: 1976

- La programación de cortometrajes ha sido diseñada por Andrés Hispano (realizador audiovisual, comisario y articulista), Joana Hurtado (crítica de arte y de cine, y comisaria de exposicions); Fèlix Pérez-Hita (realizador, guionista y editor).