Ivan Ferreres

La Porxada Doc

    Ivan Ferreres (Amposta, 1978)

    Estudia fotografía en Grisart Escola Internacional de Fotografia (2010-2013) y se especializa en Fotografía Documental y Creación Multimedia.
    En 2013 consigue la beca de Creación de Proyectos con Pedro Arroyo como tutor y complementa su formación con el curso de postproducción profesional.
    Ha expuesto su obra en DOCfield (2013) Galería Tagomago (2014), EMBARRAT Festival de Creació Contemporània (2014), Nau Ivanov Barcelona (2014), JEEP Journees Europeens des Ecoles de Photographie (2015), Slideluck Barcelona (2015), Barcelona (2015), y en 2016 participa en el Festival Mapamundistas.

    Sus intereses fotográficos recaen en la representación objetiva del territorio, a través de una imagen topográfica y documental. Actualmente trabaja como coordinador académico de Grisart y desarrolla varios proyectos personales.

    En silencio

    “Para entender la vida de mi padre, me haría falta escucharle mucho más, pero ya no solamente cuando me habla, si no cuando me enseña las cosas sin hablar. No fue fácil para nadie, que a los tres años se quedara sordo a causa de una meningitis mal llevada por el doctor de su pueblo,en los años cincuenta. El duro golpe que eso supuso, dejó marcada a su madre, mi abuela, de por vida. Crecer con esta “enfermedad” supuso para él, abandonar su anterior vida y venirse a Barcelona, a aprender a hablar y formarse como adulto en un colegio privado para gente sorda. Ese fue el inicio de su vida “real”, la que le tocó vivir el resto de sus días, sin tener elección para poder cambiarla. Entiendo perfectamente que le guste la soledad, le encanta tanto como a mi.

    En silencio es un fiel reflejo de la vida de mi padre. Siempre rodeado de silencio eterno, aunque para él nunca fue un obstáculo insalvable, al contrario, le hizo crecer como persona y entender la vida desde otro punto de vista. No tubo ninguna salida más que dedicarse a la agricultura y así lo hizo, y así lo sigue haciendo hoy en día. Su mirada puede transmitir tristeza, cierto es, pero la gente que realmente le conocemos, sabemos que aún y todo, él es feliz”

    Ivan Ferreres

    HD, 04:45′

    Fotografía y edición: Ivan Ferreres
    Música: Chris Zabriskie – Undercover Vampire Policeman

    La Porxada Doc es una jornada de proyecciones de caracter documental, así como un espacio de encuentro y intercambio entre los creadores audiovisuales y el público.

     

    Día: viernes 24 de noviembre de 2017

    Horario: de 11 a 13 h y de 17 a 18.30 h

    Lugar: Sala Nau B1

     

    Entrada gratuita

    0
    0
    color
    http://panoramicgranollers.cat/wp-content/themes/carbon/
    http://panoramicgranollers.cat/es/
    #c1c1c1
    style5
    paged
    Loading posts...
    /var/www/vhosts/panoramicgranollers.cat/httpdocs/
    #
    on
    none
    loading
    #
    Sort Gallery
    on
    yes
    yes
    off
    Enter your email here
    off
    off
    es