0%

AINHOA VALLE

Artista La Térmica LAB

    Ainhoa Valle (Astúries, 1981)

    Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se formó como fotógrafa profesional en EFTI (2006), y completó sus estudios con Paulo Nozolino, Antonin Kratokvil, Ricky Dávila o Mariela Sancari, así como en los Seminarios de Fotoperiodismo de Albarracín (2006-2012). En el 2013 dio un giro profesional y se formó como terapeuta Gestalt (Instituto Gestalt–Barcelona).

    Su trabajo artístico, de una gran carga experimental, bebe del movimiento corporal, la naturaleza y sus universos simbólicos, y se centra en lo humano y la identidad a través del cuerpo.

    Actualmente, vive y trabaja en Barcelona, donde combina los proyectos fotográficos personales y la fotografía participativa con la docencia y proyectos de arte y educación con adolescentes en el Museo de Granollers y Barcelona. Coordina el curso de Diseño de Proyectos de Fotografía y Arte Participativo y el área de Versus en el Observatori de Barcelona.

    Web

    Butohgrafías

    La danza de la oscuridad nació en Japón en 1959 con Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno, como reacción a la ocupación norteamericana y la explosión de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1945. Buscaban la libertad a través de una nueva forma, una lucha contra lo establecido que pedía sacar a la luz lo que subyace en el inconsciente colectivo. Y crearon imágenes grotescas, explorando la transmutación de criaturas sin género, entre lo onírico y lo real, bebiendo del surrealismo y las nuevas vanguardias europeas.

    Con este proyecto, Ainhoa Valle contempla el cuerpo como una expresión en sí mismo: no como un vehículo, sino como una identidad universal y poética a partir del inconsciente. A través de la objetivación del lenguaje corporal y los universos poéticos, el artista busca una construcción simbólica de una identidad. Butohgrafías es un espacio de meditación que nos aproxima a la libertad, a la esencia del ser humano: a la vida y a la muerte.

    Pieza multimedia: foto, video y audio, 5,04′ (2016)

    Fotografía: Ainhoa Valle
    Edición: David Linuesa
    Música: Hiroko Komiya

    Exposición LA TÉRMICA LAB
    Inauguración: jueves 23 de noviembre de 2017. A las 17 h
    Visitas: jueves 23: de 16 a  20 h; viernes 24: de 11 h a14 h – de 16 a 20 h; sábado 25: de 11 h a 14 h – de 16 a  20 h; domingo 26: de 11 h a 14 h.
    Lugar: La Térmica, Roca Umbert (Granollers)

    Entrada gratuita

    0
    0
    color
    http://panoramicgranollers.cat/wp-content/themes/carbon/
    http://panoramicgranollers.cat/es/
    #c1c1c1
    style1
    paged
    Loading posts...
    /var/www/vhosts/panoramicgranollers.cat/httpdocs/
    #
    on
    none
    loading
    #
    Sort Gallery
    on
    yes
    yes
    off
    Enter your email here
    off
    off
    es