ALBERTO VALVERDE

Artista La Tèrmica LAB

    Alberto Valverde (Madrid, 1967)

    Vive y trabaja en Gijón. Es artista y tecnólogo, con una amplia experiencia en el diseño de sistemas, creación de entornos interactivos, espectáculos multimedia, diseño web y robótica. En su obra investiga acerca del caos como forma de orden, proponiendo la creación de vectores aleatorios, al tiempo que presta especial interés a la relación entre el humano y la máquina. Su obra ha sido seleccionada en numerosos certámenes, y ha recibido también diferentes premios y distinciones, como el reciente Premio Vertigo Starts 2017, una iniciativa europea de EU-Horizon 2020 que promueve la colaboración entre artistas y proyectos de I+D en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En 2016 disfrutó de una residencia artística en Sliperiet, laboratorio de investigación de la Universidad de Umea (Suecia). En el mismo año recibió la Beca Antón de Investigación Escultórica, otorgada por el Museo Antón de Candás (Asturias). En 2015 recibió el premio Next Things, una convocatoria conjunta de LABoral Centro de Arte en Gijón y Telefónica I+D en Barcelona, y realizó una estancia de investigación y creación entre ambos centros. En 2011 recibió uno de los premios Tentaciones en la Feria de Arte Múltiple Estampa (Madrid), y en 2010, el primer premio en la 11 Muestra Internacional Gas Natural Fenosa, MACUF(A Coruña). En la actualidad es docente en el Máster en Arte Contemporáneo. Creación e Investigación de la Universidad de Vigo.

    Web

    Textures sonores

    Existeix una ràtio de freqüències que no som capaços de processar perquè, quan escoltem al nostre voltant, el cervell selecciona únicament una part de la informació que rebem. L’altra part passa al subconscient o és rebutjada, i això provoca que estiguem limitats a la comprensió de les subtils variacions que succeeixen en les repeticions i als canvis del so al nostre al voltant, o en situacions comunes.
    Gràcies a un algorisme matemàtic, creat específicament per a aquest projecte, Alberto Valverde registra aquest ampli espectre de freqüències que el nostre cervell ignora, i que són processades a través d’un programari que crea una imatge gràfica del so en temps real i genera una atmosfera única al singular espai de La Tèrmica.

    Projecció

    Exposición LA TÈRMICA LAB
    Inauguración: jueves 23 de noviembre de 2017. A las 17 h
    Visitas: jueves 23: de 16 a  20 h; viernes 24: de 11 h a14 h – de 16 a 20 h; sábado 25: de 11 h a 14 h – de 16 a  20 h; domingo 26: de 11 h a 14 h.
    Lugar: La Térmica, Roca Umbert (Granollers)

    Entrada gratuita

    0
    0
    color
    http://panoramicgranollers.cat/wp-content/themes/carbon/
    http://panoramicgranollers.cat/es/
    #c1c1c1
    style5
    paged
    Loading posts...
    /var/www/vhosts/panoramicgranollers.cat/httpdocs/
    #
    on
    none
    loading
    #
    Sort Gallery
    on
    yes
    yes
    off
    Enter your email here
    on
    off
    es