0%

BLANCA VIÑAS/ALBERT ALCOZ

Artista La Térmica LAB

    Blanca Viñas (Barcelona, 1987)

    Es graduada en Ingeniería de la Edificación por la Universidad Politécnica de Catalunya y ha cursado Gráfica Publicitaria en la Escuela Massana de Barcelona. Fruto de su interés por la arquitectura, su obra fotográfica está muy centrada en entornos urbanos. Actualmente diseña portadas de discos, realiza fotografías promocionales para grupos de música y forma parte del colectivo Anodina Zines. Su obra ha sido expuesta en diferentes muestras individuales y colectivas y es una de las artistas representadas por la Galería Atelier. Actualmente está participando en el proyecto fotográfico terra_lab.

    Web

    Albert Alcoz (Barcelona, 1979)

    Es cineasta, escritor, profesor y programador de cine experimental y videocreación. Doctor en Teoría, Análisis y Documentación Cinematográfica por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Desde 2005 realiza películas en super-8, 16 mm y video que se han proyectado a varios festivales y exposiciones nacionales e internacionales. Algunas de sus piezas forman parte del catálogo de HAMACA, el archivo Xcèntric o la web PLAT.TV. Su primer libro, Resonancias fílmicas. El sonido en el cine estructural (1960-1981), fue publicado por la editorial Shangrila Textos Aparte en mayo de 2017.

    Web

    La noche inventada

    Es un proyecto artístico transversal y en proceso que vincula la fotografía y el cine bajo parámetros fotoquímicos. La fotógrafa Blanca Viñas y el cineasta Albert Alcoz son dos artistas visuales que registran escenarios urbanos poniendo en relieve las propiedades analógicas del medio fotográfico.

    El recuerdo de los escenarios de la infancia y la juventud, y revelar las consideraciones matéricas de los soportes elegidos —carretes de 35 mm o carrete de super-8—, son pues uno de los puntos de partida de su obra. Por otra parte, la filmación en película en blanco y negro documenta una práctica fotográfica en color caracterizada por la ruptura hacia la noción de objetividad. El uso de múltiples exposiciones y otras técnicas experimentales demuestran la voluntad lúdica de unas imágenes que, a través de la multiplicidad de puntos de vista, sugieren lo inefable de la memoria personal.

    Película 8mm digitalizada. Instal·lación

    Exposición LA TÈRMICA LAB
    Inauguración: jueves 23 de noviembre de 2017. A las 17 h
    Visitas: jueves 23: de 16 a  20 h; viernes 24: de 11 h a14 h – de 16 a 20 h; sábado 25: de 11 h a 14 h – de 16 a  20 h; domingo 26: de 11 h a 14 h.
    Lugar: La Térmica, Roca Umbert (Granollers)

    Entrada gratuita

    0
    0
    color
    http://panoramicgranollers.cat/wp-content/themes/carbon/
    http://panoramicgranollers.cat/es/
    #c1c1c1
    style1
    paged
    Loading posts...
    /usr/home/panoramicgranollers.cat/web/
    #
    on
    none
    loading
    #
    Sort Gallery
    on
    yes
    yes
    off
    Enter your email here
    off
    off
    es