0%

JORGE ISLA

Artista La Térmica LAB

    Jorge Isla (Huesca, 1992)

    Es graduado en Comunicación Audiovisual. En 2015 cursó el Máster de Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia, donde, en 2016, comenzó a doctorarse en el el fotolibro español contemporáneo: 2000-2015. Ha recibido las becas VEGAP 2015, Descubrimientos PHE 2016, V Encontro de Artistas Novos, la Residencia A Quemarropa, MAPA de la Escuela LENS y Formarte del MECD. Su obra ha sido expuesta de forma individual en Centro Cibeles, dentro del proyecto Lanzadera (Madrid, 2016); en PHE-Kir Royal Gallery (Madrid, 2017); en la Fachada Media de Etopía (Zaragoza, 2016) y en la XV Bienal de Fotografía de Córdoba, así como en varias muestras colectivas.

    Web

    Sputtering

    Sputtering, o pulverización catódica, es el proceso físico que provoca el parpadeo de una luz fluorescente. Un efecto invisible para el ojo humano, debido a su frecuencia retiniana, pero explorable a través de una cámara fotográfica configurada con los parámetros adecuados para ello.

    Mediante la secuencia de imágenes, Jorge Isla busca mostrar la capacidad de una cámara frente a las limitaciones de la vista y cómo la fotografía es capaz de percibir ese parpadeo o flickering, a diferencia del ojo humano, que es incapaz de hacerlo debido a la persistencia retiniana.

    A través de la fórmula de la frecuencia (f=1/T), sabiendo que los fluorescentes funcionan con una frecuencia alterna de 50 Hz, y trabajando con la velocidad de obturación, se puede observar el parpadeo que estas luminarias desprenden y cómo se incrementa ese flickering según avanza la serie, envolviendo al espectador en una atmósfera situada en el límite de la representación, en la que pueda experimentar su propia capacidad cognitiva frente a los resultados obtenidos a través de la cámara fotográfica, desarrollados formalmente en una secuencia de imágenes.

    Monocanal, HD, 01:42”, en loop

    Exposición LA TÉRMICA LAB
    Inauguración: jueves 23 de noviembre de 2017. A las 17 h
    Visitas: jueves 23: de 16 a  20 h; viernes 24: de 11 h a14 h – de 16 a 20 h; sábado 25: de 11 h a 14 h – de 16 a  20 h; domingo 26: de 11 h a 14 h.
    Lugar: La Térmica, Roca Umbert (Granollers)

    Entrada gratuita

    0
    0
    color
    http://panoramicgranollers.cat/wp-content/themes/carbon/
    http://panoramicgranollers.cat/es/
    #c1c1c1
    style1
    paged
    Loading posts...
    /var/www/vhosts/panoramicgranollers.cat/httpdocs/
    #
    on
    none
    loading
    #
    Sort Gallery
    on
    yes
    yes
    off
    Enter your email here
    off
    off
    es