MARTA BISBAL

Artista La Térmica LAB

    Marta Bisbal (Mollerussa, 1974)

    Es licenciada y doctora en Derecho, cuenta con un máster en Periodismo y tiene estudios en Fotografía. Desde 2010 está centrada en su práctica artística, como un ámbito de investigación y reflexión personal. Entiende la fotografía como una práctica lenta que le permite tomar conciencia de la realidad y del presente, e intenta expresarse a través de un lenguaje basado en la apreciación de variaciones y movimientos mínimos. Le atrae la idea de explorar aquello que fácilmente podría pasar inadvertido, puesto que esta investigación la lleva a reflexionar sobre la percepción y el mismo acto de mirar. Su primer proyecto fotográfico, Kosmos, se ha mostrado en varias exposiciones individuales y colectivas y ha sido seleccionado en distintos festivales y certámenes fotográficos, tanto estatales como de ámbito internacional. Con el mismo título, en 2006, publicó un fotolibro en el marco de la colección de Cuadernos de la Kursala.

     

    Web

    Kosmos

    En Kosmos, Marta Bisbal nos presenta una instalación de vídeo que, en esencia, es un trabajo fotográfico sobre la luz y las sombras. La artista observó durante algún tiempo los cambios de luz que se producían, a lo largo del día, sobre las paredes de una habitación vacía.

    En esta evolución lumínica proyectada sobre la pared blanca de la casa, Bisbal veía la elocuente manifestación del cosmos griego: un orden esencial que se opone al caos y que impregna cualquier superficie, cualquier dimensión, desde lo pequeño hasta lo inalcanzable, de lo físico a lo inmaterial.

    La cámara fotográfica, convertida en un doble invertido de la habitación, se hizo eco del cosmos y quedó plasmada una película sobre la luz, el silencio y la inmovilidad.

    La càmera fotogràfica convertida en un doble invertit de l’habitació, es va fer ressò del Kosmos i va quedar plasmada una pel·lícula sobre la llum, el silenci i la immobilitat.

    Vídeo-instalación, HD, en loop (2017)

    Exposición LA TÈRMICA LAB
    Inauguración: jueves 23 de noviembre de 2017. A las 17 h
    Visitas: jueves 23: de 16 a  20 h; viernes 24: de 11 h a14 h – de 16 a 20 h; sábado 25: de 11 h a 14 h – de 16 a  20 h; domingo 26: de 11 h a 14 h.
    Lugar: La Térmica, Roca Umbert (Granollers)

    Entrada gratuita

    0
    0
    color
    http://panoramicgranollers.cat/wp-content/themes/carbon/
    http://panoramicgranollers.cat/es/
    #c1c1c1
    style1
    paged
    Loading posts...
    /usr/home/panoramicgranollers.cat/web/
    #
    on
    none
    loading
    #
    Sort Gallery
    on
    yes
    yes
    off
    Enter your email here
    off
    off
    es