Transelenita

Proyecto site specific propuesto por Marcel·lí Antúnez, fundador de la Fura dels Baus, y uno de los artistas más influyentes en el arte vinculado a la performance mecatrónica, la instalación robótica y las tecnologías digitales.

En abril de 2003 Antúnez tuvo la oportunidad de realizar 25 parábolas en el marco de 2 vuelos parabólicos que se realizaron en la ciudad de las Estrellas, a 50 km de Moscú, Rusia. Un programa apoyado por Arts Catalyst de Londres en el que invitaba a diferentes artistas a experimentar la gravedad cero.

A partir de esta experiencia surgió el proyecto de Transpermia donde se puede ver el interés de Antúnez para construir relatos a partir de viajes míticos. Esta muestra nos propone un viaje en el que se podrán ver varios audiovisuales en formato de instalación interactiva, realizados por Antúnez a lo largo de su trayectoria como Selenita (2015), Transpermia (2003/2004), Tantal (2004) o HIPNOTOC. (1998/2008) y otros producidos por el festival Panorámic Granollers.

Marcel.lí Antúnez

Espai La Tèrmica de Roca Umbert Fàbrica de les Arts

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 27 de octubre en horario de lunes a sabado de 18h a 20 h y domingo de 11 a 13 h

El sábado 19 de octubre de 12 a 13h Marcel·lí Antunez  hará una visita guiada por la exposición