RAT.SYSTEMS
JULIE FREEMAN

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE GRANOLLERS
14 DE OCTUBRE – 28 DE NOVIEMBRE 2021

Los modelos predictivos utilizan datos y patrones. Julie Freeman utiliza esta información para especular sobre el futuro y al mismo tiempo cuestionar el uso que hacemos, tanto de los datos como de la tecnología, para traducir la naturaleza e interactuar. 

El proyecto RAT Systems lo inició el 2016 en colaboración con el biólogo Chris Faulkes. El seguimiento a tiempo real de la colonia de farumfers permite comprender mejor el comportamiento de esta especie y obtener datos. Extrae imágenes, sonidos, animaciones y esculturas cinéticas. Las visualizaciones muestran la localización de cada topo en su madriguera y los movimientos que hace, es decir, la vida social. Cada animal lleva un microchip integrado pasivo implantado bajo la piel, y los sensores alrededor de las galerías los detectan cuando pasan por cada lugar, de forma que se pueden calcular datos como la velocidad o la interacción y crear animaciones en vivo.

Rat.System es un proyecto de la Queen Mary London University y del Arts Council of England

EXPOSICIÓN COMISARIADA POR MERCÈ ALSINA

ACTIVIDADES

15 de octubre a las 17.30h – Visita guiada con la comisaría Mercè Alsina

10 de noviembre a las 19.30h – Conferencia Julie Freeman y Toni Arrizabalaga, director del museo de Ciencias Naturales de Granollers

Taller familiar organizado por el Museo de Ciencias Naturales de Granollers