Panoràmic es el festival que explora la relación entre el cine, la fotografía y las nuevas formas de imágenes, y promueve e incentiva la búsqueda de nuevos lenguajes y narrativas audiovisuales. Nace con vocación de hacer pedagogía crítica de la imagen dirigida a unos públicos cada vez más inmersos en entornos visuales y por tanto con una voluntad de servicio.

Panoràmic propone un espacio de conocimiento y reflexión entre la imagen fija y la imagen en movimiento. Y lo hace desplegando todos los ámbitos donde la imagen se nos presenta, es decir, a través de proyecciones de largometrajes y cortometrajes, vídeo, videoinstalaciones, vídeojuegos, mappings, exposiciones, talleres, conferencias, workshops, TV, instalaciones, archivos, bibliografía, fotolibros o proyectos interactivos, entre otros

Desde la primera edición se han desarrollado ideas y conceptos como el de “foto-fija” con Film Still (2017), la revolución del ‘68 The Whole world is watching (2018), el espacio con la Última Thule la conquista del espacio (2019), las transiciones de la intimidad con la Extimidad. Público – Privado – Secreto (2020) e Incertidumbre-Azar-Predicción (2021)

Panoràmic se consolida como un festival de referencia para la cultura que se muestra a través de las artes visuales expandidas en múltiples formas y procesos creativos. Así pues, desde la educación y la formación, desde la reflexión y el diálogo, desde la transversalidad y la hibridación, desde la creatividad y el aprendizaje, desde el compromiso con la cultura contemporánea y plural, Panoràmic quiere convertirse en un referente en las ciudades y en el país.

El festival Panoràmic está dirigido por Joan Fontcuberta, Laia Casanova y Albert Gusi, y cuenta con un equipo asesor formado por Andrés Hispano, Mercè Alsina y Fèlix Pérez-Hita.

A lo largo de las cinco ediciones han pasado por el Festival y se ha mostrado la obra de artistas como Erwin Wurm, Weronika Gesicka, Israel Ariño, Clara Gassull, Julie Freeman, María Cañas, Carlos Barba, Joachim Smichd, John Akomfrah, Dina Kelberman, Jonathan Brown, Albert Serra, Roberto Huarcaya, Clemente Cheroux, Antoine de Agata, Itziar Okariz, Isaki Lacuesta, Pedro Portabella, José Luis Guerin, William Klein, Sophie Calle, Laia Abril, Martin Arnold, Jorge Furtado, Harun Farocki, David Lynch, Sylvie Bussieres, Eugenia Balcells, Chris Marker, Pilar Rosado, Marcelo Brodsky, Simon Menner, Mireia Sallarès, Kurt Caviezel, Verónica Fieiras, Cabosanroque, Jordi Borràs, Ventura Pons, Cristina Núñez, Lurdes Basolí, Daniel G. Andujar Armengol, Alicia Kopf, Silvia Isach y Roger Subirana, Marcelino Antúnez, Frederic Amat, Cristina De Middel y Martin Parr por citar algunos.

Ediciones anteriores

Equipo Panoràmic

Joan Fontcuberta

Equipo directivo

Laia Casanova

Equipo directivo

Albert Gusi

Equipo directivo

Andrés Hispano

Equipo asesor

Mercè Alsina

Equipo asesor

Fèlix Pérez-Hita

Equipo asesor

Anna Maimir

Equipo educativo

Joan Gener

Equipo educativo

Esteban Botero

Equipo educativo

Ivan Ferreres

Equipo técnico

David Molero

Equipo técnico

Tere Vallbona

Prensa

Lluís Torres

Diseño

Laia Carrillo

Diseño

Eudald Van der Pla

Comunicación

Bego Masdefiol

Comunicación

Marc Pi

Informática

Maxime Bardeau

Montaje

Colaboradores

ORGANIZA

PROMUEVE

CON EL APOYO DE

MEDIOS COLABORADORES

CENTROS COLABORADORES

FESTIVALES COLABORADORES

EMPRESAS COLABORADORAS

PARTNER TÈCNICO