Mercè Soler – ¿QUIEN QUIERE A SOPHIE?

¿QUIEN QUIERE A SOPHIE?

 

Fechas: 28 de noviembre 2020, desde las 10 h hasta las 15 h.

Estaba previsto un Workshop el 28 de noviembre con Mercè Soler para realizar un proyecto-libro con el tema que estamos tratando en esta edición: La Extimidad. El Workshop al pasar a formato virtual, también se abre a muchos más participantes. A la vez, cambia el programa previsto por una acción a la que te puedes sumar durante estas dos próximas semanas y acabará en formato libro-her- mètico. El proyecto pretende contactar con seguidores de la artista Sophie Calle y hacer una pieza especial para ella.
“QUIEN QUIERA A SOPHIE” son pequeñas acciones hechas desde casa y enviar las fotos + textos a Mercè Soler hasta el dia previsto del Workshop. Ese dia, para los que querais, haremos un visionado del material recibido. Con este objeto pretendemos hacerle llegar, a parte de nuestra admiración, también una parte de nuestra intimidad a la más grande artista en esta materia.

Si quieres participar escribe a info@mercesoler.com y recibirás las instrucciones para participar en el proyecto.

El taller será solo online y podéis seguirlo con la plataforma ZOOM.

https://zoom.us/j/91643153912?pwd=OERBaFhWL0FSYVdYMDZJenpacHRiUT09

ID de reunión: 916 4315 3912
Código de acceso: 273422

MERCÈ SOLER

En Berlin descubre la encuadernación y es a su vuelta a Barcelona, después de diez años, donde une oficio y concepto. Sus libros son transcripciones de todo eso no dicho. De la incomunicación, del secreto, de la interpretación de lo que cree el otro, de la impoténcia de expresarse y de la identidad que creamos según lo que queremos o podemos mostrar. Conversaciones que desembocan en objetos decapados y casi herméticos, dejando un agujero para que entre el espectador.
El tacto y la dureza del papel, del mármol, del terciopelo o del hielo acompañan al espectador hasta donde se dejen. Para algunas de sus piezas ha buscado la colaboración de otros oficios o disciplinas como la pastelería, el tatuaje, la caza o la micro-biología.

*Todas las actividades del Festival estarán sujetas a las normas y recomendaciones sanitarias vigentes en el momento de sus desarrollo.