VISIONADOS EN LA CAPELLA, BARCELONA | 28.10.2022

Comisario

Simone Azzoni

Es crítico de arte y profesor de arte contemporáneo en la Universidad de Venecia. También imparte clases de Lectura Crítica de Imagen en el Instituto de Diseño Palladio y de Arte Contemporáneo en el Máster de Editoriales de la Universidad de Verona. Ha comisariado numerosas exposiciones de arte contemporáneo. Es el director artístico del Grenze Photography Festival

visionado

Giovanna Catalano, Antonia Messineo y Francesca Marra

Giovanna Catalano (Reggio de Calabria 1987) Formada como fotógrafa profesional entre Roma y Reggio Calabria con Lina Pallotta, Filippo Romani, Masimo Mastorillo, Chiara Capodici, Fiorenza Pinna Luigi Saggese, Marco Olivotto, Antonio Manta, Francesco Marzoli. Portafolio Finalist Italy-Fiaf 2015. Especializado en investigación fotográfica y representación narrativa del territorio.

Antonia Messineo (Reggio de Calabria 1992) Es una fotógrafa autónoma afincada en Calabria, apasionada por las técnicas de impresión antiguas y la fotografía analógica. Se formó siguiendo varios cursos con estilo editorial y asistiendo a la Escuela de Fotografía Romana en 2013.

Francesca Marra (Reggio de Calabria 1986) Se formó siguiendo varios cursos y cursando dos años de máster en la Escuela Romana de Fotografía. Algunos de sus profesores y puntos de referencia: Lina Pallotta, Massimo Mastorillo, Monika Bulaj, Filippo Romano, Augusto Pieroni, Marco Olivotto, Alessandro Mallamaci, Francesco Marzoli. Vive en Verona y colabora con las revistas D’ars Magazine y Artribune y con el Ministerio de Educación realizando talleres de educación en lengua de fotografía. Expuso en exposiciones personales y colectivas nacionales e internacionales. Es co-creador del Festival Grenze-Arsenali Photographic.

visionado

Isacco Emiliani

Isacco Emiliani nacido en Faenza en 1991, es un fotógrafo que trabaja en proyectos a largo plazo que cuentan historias de lugares salvajes y de la gente que vive allí, abordando temas antropológicos, ambientales y de conservación.

visionado

Yvonne De Rosa

Yvonne De Rosa se graduó en Ciencias Políticas, poco después se trasladó a Londres, donde obtuvo un PG en fotografía en Central Saint Martins y después un máster en fotoperiodismo en el London College of Communication. En Nápoles en 2016 fundó Magazzini Photo de la que es la directora artística.