Teemu Mäki

TEEMU MÄKI

Participa a la exposición colectiva  L’ALTRE UBIC. MIGRACIONS DEL COS FRAGMENTAT con el proyecto How Many Genders Are There?

Es artista, escritor, director de teatro / cine e investigador, con sede en Helsinki. (Doctor en Bellas Artes, Academia Finlandesa de Bellas Artes 2005).

Desde 1990 ha sido un artista independiente, excepto en los años 2008-2013, cuando fue profesor de Bellas Artes en la Universidad de Aalto. También es activo en investigación artística como investigador, profesor y teórico. Es presidente de la Asociación de Artistas de Finlandia.

Mäki describe su trabajo así: Trabajo en los campos del arte, la filosofía y la política por cualquier medio necesario. Los resultados suelen ser algún tipo de arte visual, literatura, teatro, cine o teoría. Para mí, el arte es la forma más flexible, versátil y holística de filosofía y política.

Mäki ha realizado 57 exposiciones individuales, participado en más de 200 espectáculos de grupo, escrito ocho libros y dirigido y escrito numerosas obras de teatro, películas y óperas.

 

teemumaki.com